Las personas enfermas, el centro de nuestra asociación

 

El eje central de nuestro voluntariado son las personas enfermas que se encuentran solas, pacientes del Hospital Universitario de Navarra.

¿A QUIÉN ATENDEMOS?

Desde el voluntariado atendemos a aquellas personas que se encuentran solas y a familias de pacientes del Hospital Universitario de Navarra con necesidad de ayuda.

¿Cómo atendemos?

SOLICITUD

Quienes detectan las necesidades de acompañamiento y nos envían una solicitud para la prestación del voluntariado son profesionales de trabajo social, enfermería, familiares e incluso los propios pacientes.

ORGANIZACIÓN

El equipo coordinador atiende directamente estas solicitudes y se pone en contacto con las personas enfermas o familias para conocer cada caso. En función de sus necesidades, planifican y distribuyen los servicios a realizar.

ACOMPAÑAMIENTO

Ofrecemos un acompañamiento basado en la calidez y la escucha.

SEGUIMIENTO

Durante todo el proceso se hace un seguimiento de los servicios y de las necesidades, para seguir ofreciendo apoyo o reducirlo si fuera necesario.

  • Acompañamos a aquellos pacientes cuya situación requiera de un apoyo especial. Ayudamos a la persona ingresada: escucha, conversación, lectura, paseos…

  • Acompañamos a pacientes que no tengan a nadie que les acompañe a su domicilio tras pruebas diagnósticas o intervenciones ambulatorias con sedación.

  • Acompañamiento especial a pacientes en situación de terminalidad.

Contacta con nosotros

Hospital Universitario de Navarra. C/ Irunlarrea 3, Pabellón A – Bajo. Pamplona (Navarra)

T. 848 422 382 / 667 869 961  ·  voluntariado.hn@navarra.es

Política de Privacidad  /  Aviso Legal  /  Política de Cookies