Los enfermos, el centro de nuestra asociación

El eje central de nuestro Voluntariado son los enfermos más vulnerables. Pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Navarra a quienes brindamos un acompañamiento comprometido y humanizado.

¿A QUIÉN ATENDEMOS?

Enfermos que se encuentran solos.

Pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra con pocos recursos familiares, económicos y sociales.

Enfermos con familias necesitadas.

Apoyo a todas las familias de pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra con necesidad de ayuda.

¿Cómo atendemos?

SOLICITUD

Trabajadores sociales, enfermería de plantas, médicos, familiares o incluso el propio paciente, entre otros, suelen ser quienes detectan las necesidades de acompañamiento y nos envían una solicitud para que les demos voluntariado.

ORGANIZACIÓN

Miembros del Equipo Coordinador del Voluntariado atienden diariamente estas solicitudes y se ponen en contacto con los pacientes o familias para conocer cada caso.

En función de sus necesidades, planifican y distribuyen los servicios a realizar por los voluntarios.

ACOMPAÑAMIENTO

Los voluntarios acuden a la habitación del paciente para atender sus necesidades y ofrecerles un acompañamiento basado en el respeto, la calidez y la escucha.

SEGUIMIENTO

Durante todo el proceso se hace un seguimiento de los servicios que dan los voluntarios y de la evolución de las necesidades del paciente para seguir ofreciéndole apoyo o reducir la ayuda si ya no fuera necesaria.

Tipos de acompañamiento

En los últimos años, hemos atendido y acompañado a una media de 155 enfermos al año, a quienes hemos ofrecido distintos tipos de servicios en función de su situación:

Servicios Ordinarios: Acompañamiento a pacientes dentro del Complejo Hospitalario de Navarra, pertenecientes a diferentes especialidades médicas.

Servicios Especiales: Se trata de servicios puntuales ofrecidos a personas con necesidades especiales, como por ejemplo dar apoyo a pacientes en situación de terminalidad o acompañar a personas que así lo requieran tras recibir un tratamiento o una intervención con sedación.

· Acompañamiento en la terminalidad: Damos el apoyo necesario a enfermos hospitalizados que se encuentran en la fase final de su vida para que no afronten solos ese duro momento.

Contacta con nosotros

Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea 3, Pabellón A - Bajo. Pamplona (Navarra)

T. 848 422 382 / 667 869 961 ··· volunhn@cfnavarra.es

Política de Privacidad  /  Aviso Legal  /  Política de Cookies